El PP de Meliana ya tiene 2.000 firmas en contra del sistema de recogida de residuos puerta a puerta

548 lecturas

El PP ya ha recogido 2.000 firmas de vecinos de Meliana contra la implantación del sistema de recogida de residuos puerta a puerta que se pondrá en marcha el próximo 1 de noviembre. Además de esas firmas recogidas de forma presencial, el PP ha logrado otras 484 firmas a través de una iniciativa abierta en Change.org.

recogida firmas PP MelianaEl PP de Meliana seguirá recogiendo firmas. Este domingo 23 tiene previsto hacerlo en la Plaça Major de 10 a 14 horas. Y ha convocado una concentración frente a las casa consistorial el día 28 de octubre a las 12 y a las 17:30 horas.

Con esta campaña, el PP y los vecinos de Meliana quieren manifestar su rechazo a un sistema que “no ha funcionado en otros municipios” además de ser más caro que el actual "al pasar de pagar 350.000 a casi 900.000 euros anuales", según denuncian desde el PP local.

Meliana pretende convertirse en el primer municipio de l’Horta en instalar un sistema puerta a puerta tras adjudicar el servicio de la limpieza viaria y la recogida de los residuos sólidos urbanos para los próximos nueve años a la sociedad Agricultoras de la Vega de Valencia (SAV) por un importe total de 8,2 millones de euros, que contempla una prórroga de dos años.

Tres cubos de reciclaje

Para su puesta en marcha, entre otras medidas, los vecinos deberán recoger tres cubos de reciclaje que entrega el ayuntamiento de Meliana y que cada vecino debe tener en su casa para sacar los residuos ya separados: uno marrón oscuro para la basura orgánica que se quedará en el interior, otro marrón más claro para sacarla a la calle y uno blanco para el papel, cartón y envases. Estos depósitos tendrán que dejarse en unos puntos determinados el día concreto de su recogida.

Según fuentes del PP, algunos vecinos de Meliana han mostrado su oposición al sistema no acudiendo a la recogida de los tres cubos en los puntos habilitados por el ayuntamiento de Meliana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí