El PP de Massalfassar considera "indecente" la subida salarial del 30% del nuevo equipo de gobierno

246 lecturas

El Partido Popular de Massalfassar considera indecente e injustificado que el nuevo equipo de gobierno formado por Compromís y Massalfassar en Marxa se haya aumentado el suelo un 30% de media y pasarán a costar 103.373 euros a las arcas municipales, eso sí, sin incrementar su dedicación.

subida salarial gobierno Massalfassar

El alcalde de Massalfassar, que mantiene la exclusividad, pasa de cobrar 28.020 a 33.340 euros, lo que supone un incremento de 5.320 euros (19%) por la misma dedicación. Del mismo modo, los concejales del equipo de gobierno cobrarán 14.006 euros, cifra que supone un incremento de 3.366 euros respecto a los 10.640 euros que cobraba el equipo anterior por la misma dedicación.

Un incremento a revisión anual

Así, el coste del nuevo equipo de gobierno se incrementa en 31.000 euros. Y eso solo este año, ya que tienen cláusula de revisión anual para aplicarse la misma subida anual que los funcionarios del ayuntamiento.

Según el PP, se trata de incrementos muy superiores a cualquier aumento salarial, muy por encima del IPC o incluso de las pensiones. Incluso de ciudades con mayor número de habitantes. Y además es una medida adoptada antes de haber aprobado los presupuestos para 2023, ya que en estos momentos el ayuntamiento funciona con las cuentas prorrogadas.

Un acto sin complicación

Por otra parte, el PP afirma que "dos socios que estuvieron hasta junio criticando sus respectivas posiciones, se han puesto fácilmente de acuerdo en subirse los sueldos". Los criterios para intentar justificar ese desorbitado aumento es equipararse los salarios a los funcionarios, la responsabilidad ejercida y una mayor dedicación (2%).

Además, en su intento por explicar la medida, el alcalde ha recurrido al incremento de esta partida en 2021 bajo el mandato del PP, pero ha omitido que el incremento era para cubrir su dedicación exclusiva a partir del relevo de alcaldía. Es decir, se hizo para él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí