El PP de La Pobla de Farnals critica la pérdida de 20.000 euros de una subvención para planes de igualdad

7 lecturas

El PP de La Pobla de Farnals ha desvelado que l’Institut Valencià de les Dones ha desestimado el recurso presentado por el Ayuntamiento de La Pobla de Farnals para acceder a una subvención de 20.000 euros para planes de promoción y fomento de la igualdad, así como programas formativos o de mejora para la inserción laboral de las mujeres.

La resolución deja claro el descuido o gestión deficiente del Gobierno socialista, ya que "la documentación presentada por el ayuntamiento de la Pobla de Farnals junto con la solicitud no se estima suficiente, ya que no permite realizar una valoración objetiva, al haber presentado el anexo II vacío de contenido".

La portavoz popular, Aurora Bernet, ha explicado que "el anexo II que debía contener el programa solicitado para el ejercicio 2020 pero dicho documento fue entregado vacío. Lo peor es que, habiendo requerido al Ayuntamiento para la subsanación de este defecto, no se presentó documentación alguna por la entidad local".

Para los populares "esta es una muestra más de la desidia socialista que gobierna La Pobla de Farnals, de su falta de gestión y su verdadera preocupación por la lucha por la igualdad".

La portavoz del PP de Pobla de Farnals ha explicado que "la realidad es que ahora le quedan pocas opciones al ayuntamiento para conseguir que acepten sus alegaciones tras este primer varapalo recibido desde la Generalitat a su recurso de reposición".

Tal y como se desprende de los antecedentes de hecho descritos en la propia resolución "finalizado el plazo de subsanación y no habiéndose presentado documentación o alegación alguna por parte de la entidad, por Resolución de 7 de diciembre de 2020 de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, se tiene por desistido de su solicitud al ayuntamiento de La Pobla de Farnals por no haber atendido el requerimiento de subsanación".

Recurso ante el TSJCV o caso cerrado

Por eso, salvo que interponga recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y le den la razón, "el ayuntamiento de la Pobla de Farnals ha perdido la ocasión de obtener hasta 20.000 euros para estos planes de formación, fomento de la igualdad  o de mejora para la inserción laboral de las mujeres, prioritariamente beneficiarias de la renta valenciana de inclusión, así como aquellos programas encaminados a acabar con la precariedad laboral en el trabajo", según denuncia el PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí