El PP de La Pobla de Farnals critica la despreocupación del ayuntamiento ante las sanciones de Sanidad en el CEIP Cervantes

519

La Conselleria de Sanidad ha abierto un expediente sancionador en materia de seguridad alimentaria al consistorio de La Pobla de Farnals por no haber subsanado las deficiencias del comedor escolar apercibidas con anterioridad. Desde las filas populares lamentan la falta de preocupación del equipo de Enric Palanca ante estos hechos.

Aurora Bernet/ Foto: RRSS PP de La Pobla de Farnals

La portavoz popular, Aurora Bernet ha aclarado que “pese a que las inversiones en educación son una competencia de la Conselleria, no ocurre lo mismo con el mantenimiento de las instalaciones de los centros que corresponde a cada ayuntamiento”. 

Según el grupo popular, la sanción propuesta por la Conselleria desvela las irregularidades en el mantenimiento del comedor escolar donde detecta el mal estado del suelo de la cocina –que dificulta su desinfección- llegando incluso a destacar la presencia de baldosas rotas donde en los huecos “se acumula líquido sucio de olor desagradable que chapotea al pisar sobre las mismas”.

Para los populares es inadmisible la falta de interés del Ayuntamiento ante esta realidad; “en vez de poner solución al problema, -ya que se trata del día a día del centro y sobre todo de algo tan importante y delicado como es la alimentación de nuestros niños- al alcalde le preocupa más saber de quién es la competencia” lamenta la portavoz popular.

"Nos preocupa que su prioridad sea presentar alegaciones ante una sanción (360€ para el Ayuntamiento) en lugar de ponerse manos a la obra y solucionar las deficiencias que existen en el comedor escolar tal y como les indican desde Sanidad", concluye Aurora Bernet.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.