El PP de Burjassot reclama la insonorización de la CV-35

46 lecturas

El PP de Burjassot ha vuelto a demandar una solución para atajar el problema acústico que sufren los vecinos de los barrios San Juan y Lucense. Se trata de una de las ''reivindicaciones históricas del municipio, según afirma el partido político.

Fuente: PP de Burjassot

La CV-35 es una carretera por la que circulan 100.000 vehículos diarios. Esto produce unos niveles de ruido superiores a los 75 decibelios. Una cantidad que tal y como afirman los populares, ''llega a ser perjudicial para la salud según expertos en la materia''.

Por ello, desde PP por Burjassot insisten en la instalación de unas pantallas acústicas que amortigüen este molesto ruido.

“En junio del año pasado presentamos una moción reclamando a la Conselleria de Obras Públicas las pantallas acústicas pero fue rechazada por la mayoría absoluta del PSOE de Burjassot” afirmaba el portavoz del PP Marcos Campos.

Ante esta situación de abandono, Campos recurrió al diputado del Partido Popular en
Les Corts, Miguel Barrachina, para trasladar la demanda directamente al Consell
formado por PSOE, Compromís y Podemos, después de mantener una reunión con
vecinos de los barrios afectados.

“El conseller respondió en octubre que “estaban considerando alternativas” a las pantallas acústicas, pero pasan los meses y los vecinos siguen sufriendo el ruido sin que se vea ningún avance”, ha señalado el portavoz popular.

1 COMENTARIO

  1. Parece mentira que a estos vecinos no les cuenten que unas pantallas acústicas por la cercanía de las mismas a las casas y la máxima altura que pueden tener estas sólo protegerá como mucho el primer y segundo piso. Esto pasa por hacer una actuación mayor de bulevarizar esa carretera e integrarla en la población, con semáforos, rotondas y circulación máxima a 50km/h

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí