El PP de Benetússer presentará en el próximo pleno un plan local para hacer frente a la okupación ilegal

200 lecturas

El Partido Popular de Benetússer propondrá en el próximo pleno un plan para luchar contra la okupación de viviendas en el municipio.

La iniciativa consistiría en “facilitar el seguimiento y protección de las viviendas vacías mediante un censo, además de medidas, actuaciones y protocolos en el caso de inminentes okupaciones ilegales”.

Laura Chulià, portavoz del PP en el ayuntamiento de Benetússer, declaró que "debemos actuar para garantizar los derechos de los propietarios. Hay que mejorar la atención de las familias afectadas y la protección del conjunto de nuestra sociedad ante este tipo de delitos”.

Chulià además matiza que el plan debería “contemplar también la creación de un servicio de asesoramiento jurídico que ofrezca su ayuda a las personas afectadas”.

La portavoz del PP afirma que los propietarios "se encuentran desprotegidos ante la ley porque aún teniendo su vivienda okupada, tienen que seguir pagando sus impuestos, los recibos de la luz, el agua y la recogida de residuos porque si no pueden ser denunciados por coacción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí