El PP de Aldaia insta al ayuntamiento a solicitar medidas urgentes para rebajar el precio de la electricidad

115 lecturas

El PP de Aldaia ha instado al ayuntamiento a que solicite al Gobierno una rebaja en los costes y cargos de la electricidad que incrementó el 1 de enero. El concejal Felipe Rentero, ha sido el encargado de presentar la moción al pleno del ayuntamiento.

El principal partido de la oposición basa sus argumentos para introducir esta medida sobre tres factores: el ''incremento desproporcionado'' del precio de gas, la puesta en marcha de un nuevo sobre coste en forma de ''derechos de emisión de CO2” y la reforma de sistema tarifario que el Gobierno puso en vigor el pasado 1 de junio.

''Teniendo en cuenta que el propio Gobierno de España adoptó una rebaja el 15 de septiembre cuando el precio rondaba los 100€/Mwh, razón de más para no incrementarla de nuevo el 1 de enero, cuando los precios medios son superiores a los 200€/Mwh y dadas las malísimas expectativas del mercado energético como consecuencia de la invasión de Ucrania'' exponen desde el PP.

En ese sentido, Rentero ha animado al gobierno de Aldaia, a solicitar mantener esta medida mientras el precio medio mensual de la electricidad supere los 100 Mgw/hora en el mercado mayorista.

La segunda propuesta que han lanzado los populares a continuación es ''instar al gobierno a impulsar todas aquellas medidas tendentes a una rebaja efectiva del precio de la electricidad. Y en especial a eliminar el mecanismo actual de fijación de precios con respecto al gas natural, así como a impedir derivas especulativas en el mercado de derechos de emisión de CO².

En tercer lugar, han pedido que se trasladen estas propuestas tanto al Gobierno de España como a la Generalitat Valenciana, a les Corts Valencianes, a la Diputación de Valencia, a la FVMP y a la FEMP.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí