El PP de Aldaia denuncia que le han sido arrancadas numerosas pancartas electorales

2 lecturas

El PP de Aldaia ha denunciado los daños que han sufrido numerosos elementos del mobiliario urbano de la localidad y gran parte de la cartelería electoral colocada por el PP, ya que durante la tarde- noche del domingo, numerosas pancartas fueron arrancadas de su colocación originaria y rasgadas.
Asimismo, se arrancó la imagen de la candidata de mupis y cabinas telefónicas de todo el municipio, en algunos casos totalmente y en otros de forma parcial. De hecho, en diversas marquesinas y mupis, donde la forma de éstos impedían a los vándalos acceder a ellas, procedieron a rallarlas y pintarlas, atentando de este modo, al mobiliario urbano.

Para el PP de Aldaia, “esta actitud es lamentable y atenta contra todos los principios democráticos de libertad de expresión, que permiten que durante el periodo electoral todos los partidos puedan expresarse y manifestar sus ideas y propuestas”.

“Lo que también llama la atención, es que no se haya dañado ni las pancartas, ni carteles de ninguna de las otras cuatro formaciones políticas que se presentan en Aldaia, lo que nos hace pensar que los autores tenían un objetivo claro”, señalan.

De momento, “logramos pillar a una vecina cometiendo estos actos vandálicos y fue denunciada en el acto, aunque esto no lo pudo hacer sola, por lo que hemos pedido a la Policía Local que abra una investigación para esclarecer los hechos”, afirman.

Esta no es la primera vez que se ha atentado contra el PP de Aldaya, “en numerosas ocasiones se nos ha dañado la sede, hasta el punto de que hemos tenido que cambiarla de ubicación en numerosas ocasiones, sin que se haya hecho nada por parte del Gobierno socialista”, es más, “cuando la denuncia ya había prescrito, a través del Facebook, uno de los autores de los hechos reconoció haber sido uno de los autores, y algunos destacados dirigentes socialistas le aplaudieron, poniendo el tan conocido ‘me gusta’, consideramos que este tipo de actitudes se deben condenar y nunca aplaudir”.

Por otra parte, el PP, critica que se haya utilizado el cristal de Aldaia Radio para colocar publicidad electoral a favor de la candidata del PSOE, un hecho del que exime a los trabajadores de este medio de comunicación, dado que el cartel se encontraba en la parte exterior, pero lamenta que los socialistas “traten de instrumentalizar este medio y sembrar la crispación con el resto de fuerzas políticas que se presentan en este municipio”.

Por eso, desde el PP solicitan “no sólo que el cartel sea retirado, sino el compromiso de todos los partidos que concurren a las elecciones, a que no utilizarán este espacio con fines electorales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí