El PP de Albal denuncia el estado de abandono y suciedad en los solares de la población

88 lecturas

Este pasado lunes, 8 de agosto, tuvo lugar un incendio en un solar situado en el casco urbano de Albal, concretamente, en la partida de La Balaguera. Desde el PP del municipio han responsabilizado del fuego a la falta de mantenimiento del solar donde las hierbas y la basura se acumulan.

incendio solar la balaguera albal“El Ayuntamiento hace dejadez de funciones al no exigir a los propietarios la obligada limpieza de los solares existentes en la población”, declaran desde las filas populares, quienes indican que el solar afectado está “junto a un colegio público y a construcciones habitadas, con el correspondiente peligro para los ciudadanos, las viviendas y, como no, el humo que se respiró, obligando a los vecinos a cerrar ventanas en pleno mes de agosto”.

“Lo más lamentable es que, tanto los vecinos como la oposición municipal en el último pleno ordinario han denunciado el estado de los solares de La Balaguera y los de la zona del Instituto, obteniendo como respuesta del Gobierno municipal un “algo habrá que hacer”, pero a la hora de la verdad no han hecho nada para evitarlo”, denuncian.

Para los populares de Albal, la política de limpieza de solares ha de ser preventiva, en los meses de primavera. “Ahora el Ayuntamiento ha hecho tarde y lo denunciado, lamentablemente, ha ocurrido” por lo que, advierten, exigirán responsabilidades políticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí