El PP critica que el Gobierno municipal no destine “ni un euro” a Servicios Sociales de la subvención de 1 millón de la Diputación

17 lecturas

“El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, ha renunciado a destinar recursos económicos a Servicios Sociales pese recibir de la Diputación de Valencia una subvención de más de un millón de euros”, ha denunciado el ex alcalde, portavoz del PP y diputado provincial, Enrique Ortí.

Según Ortí, “es incomprensible que el gobierno del tripartito no haya querido destinar ni un solo euro a Servicios Sociales cuando es necesaria una inyección económica en esta Concejalía con el fin de ayudar a los vecinos que están atravesando momentos complicados”. El portavoz popular ha lamentado la “demagogia de los tres partidos en el gobierno ya que cuando estaban en campaña electoral se llenaban la boca diciendo que iban a aumentar los recursos en Servicios Sociales, y ahora que tienen la oportunidad renuncian a destinar dinero para ayudar a los vecinos que más lo necesitan”.

De la misma forma, el ex alcalde popular, Enrique Ortí, criticó que “del millón de euros que la Diputación va a dar al Ayuntamiento de Xirivella, el equipo de Gobierno, con Montaner a la cabeza tampoco ha querido destinar ninguna partida en regenerar el Polígono Industrial. Desde el PP creemos que han perdido una oportunidad única para dar un impulso a una zona industrial que los últimos años se ha visto mermada”.

El Partido Popular de Xirivella presentó por Registro de Entrada a Alcaldía un escrito donde proponía diferentes inversiones necesarias para la localidad como mejoras en todos los barrios, centros escolares, insonorizaciones de diferentes locales municipales o la mejora de la infraestructura del ciclo del agua potable.

En este sentido, y dadas las constantes averías en el servicio del agua potable que se están produciendo frecuentemente en la población y que dejan sin agua a los vecinos de barriadas completas, desde el PP se proponía invertir parte del dinero de la subvención de la Diputación de Valencia en mejorar en la red de saneamiento y alcantarillado para subsanar las molestias que están sufriendo los vecinos. “Sin embargo, esta propuesta tampoco fue considerada por el actual gobierno”, lamenta Ortí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí