El PP critica la subida del 131% del coste anual del equipo de gobierno de Moncada formado por PSPV y Compromís

321 lecturas

El PP de Moncada ha denunciado el coste anual del equipo de gobierno municipal, formado por PSPV y Compromís tras su pacto de legislatura, será de 410.000 euros tras la subida de sueldos y liberados aprobados por el pleno municipal.

Alvaro Gonzalvo y Amparo Orts pacto gobierno PSPV y Compromís MoncadaLos populares han explicado que la subida más notable la ostenta el salario del vicealcalde de Compromís, Alvaro Gonzalvo, "que pasa de 26.000 euros anuales a 50.000 euros lo que supone un 92% más. La alcaldesa socialista, Amparo Orts, se beneficiará de un sueldo de 55.000 euros, lo que supone un incremento de un 15% respecto al salario anterior".

También, según la información del PP de Moncada, se han subido los sueldos de los concejales de gobierno que pasan de 35.000 a 42.500 euros, "es decir, ganarán un 21,4% más". El número de asesores ha pasado de 3 a 5, con una subida salarial de un 25% y un sueldo mensual sumatorio de 135.000 euros, según el PP.

El portavoz del PP de Moncada, Vicente Valverde, ha calificado de “vergonzoso para la ciudad de Moncada las retribuciones tanto de liberados como de asesores del equipo de gobierno. Y más si cabe cuando parte del equipo de gobierno, Compromís, hace tan solo 4 años defendían lo contrario. Lo cual nos demuestra que su único afán de querer entrar en gobierno era para enriquecerse a costa de los ciudadanos”.

El PP de Moncada ha argumentado su voto en contra al afirmar que “en los primeros 100 días, el gobierno destaca por todo lo que hace en la población, medidas inmediatas que se prometieron en campaña. Después de 60 días, no han hecho absolutamente nada más que maltratar a la oposición, subirse los sueldos desmesuradamente y no ser capaces de organizar el ayuntamiento como es debido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí