El PP critica la denegación de subvenciones a entidades de Paterna que reparten alimentos a las familias más necesitadas

10 lecturas

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Paterna ha criticado que el Gobierno municipal haya dejado sin subvenciones a tres entidades que se encargan del reparto de comida a las familias más necesitadas del municipio.

Según los populares, “el reparto mensual de alimentos, provenientes de la Comunidad Europea vía Cruz Roja, el Banco de Alimentos, las cesiones de reconocidas empresas de alimentación del municipio y por grandes supermercados, se encuentra en peligro por la falta de previsión y acción social del Gobierno de Sagredo”.

En total, estas entidades gestionan unos 100 000 kilos de alimentos al año, según informa el PP, que se reparten entre familias en riesgo de exclusión social que derivan los servicios sociales municipales.

Los populares han criticado que esta medida su suma al cierre del comedor social gestionado por Casa Caridad y al cese de actividad de La Casita de Carmen Roca que atendía a un centenar de familias diariamente. Por otra parte, el PP también denuncia que, por falta de consignación presupuestaria, el Gobierno municipal ha dejado fuera de la tarjeta solidaria a más de 150 familias del municipio.

Así, según el PP, peligran que más de 100 000 kilos de alimentos lleguen anualmente a las familias en riesgo de exclusión de social del municipio a través de estas entidades, que trabajaban en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna, “recibiendo subvenciones de acción social durante el gobierno del Partido Popular y que ahora se han denegado”.

Para la portavoz del Partido Popular, María Villajos, con esta situación, de incertidumbre “queda suficientemente claro que Sagredo sigue sin conocer cuál es el estado actual de la pobreza y exclusión en el municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí