El PP critica el estado de los jardines de Valencia al ejecutarse solo el 11% del presupuesto para su mantenimiento

30 lecturas

El PP de la ciudad de Valencia ha criticado el estado de los los jardines de la ciudad "tras no haberse ejecutado ni el 12% del presupuesto municipal de inversiones para mejorarlos", según ha denunciado en un comunicado la concejala del PP en el ayuntamiento de Valencia, Paula Llobet.

cauce del Turia ValenciaLlobet ha manifestado que para Joan Ribó y sus concejales “la protección del medioambiente, la emergencia climática, y los planes integrales energéticos son meros anuncios para maquillar su verdadero problema de ineficacia en la gestión de los recursos del Ayuntamiento en áreas como la de Parques y Jardines en la que, transcurrido más de medio año de ejercicio presupuestario, la construcción y remodelación de jardines y zonas verdes escasamente supera el 11%”.

Llobet ha denunciado que “los acuerdos anteriormente de la Nau y ahora del Rialto sobre una ciudad más verde y sostenible medioambientalmente son pura fachada, pues no se corresponde con la realidad y la necesidad de nuevos jardines y remodelación de zonas verdes en los barrios de Valencia, que permanecen a fecha de hoy en un estado de necesaria y urgente intervención”.

Solo 5 jardines nuevos de los 14 previstos

De las más de 14 actuaciones previstas destinadas a construir nuevos jardines, sólo 5 jardines han iniciado obras, y por lo que respecta a remodelación de jardines, sobre otras tantas actuaciones previstas, la inversión en acondicionamiento y remodelación de jardines apenas ha llegado a 3 zonas verdes.

La edil popular ha subrayado que “si resulta preocupante la escasa ejecución en la construcción de parques y jardines, alarmante es la ínfima inversión en remodelación y mantenimiento de zonas verdes, donde el presupuesto revela que en el ecuador del ejercicio de los 4.352.950,38.-€ consignados el gasto, solo ha alcanzado a 475.093,84.-€, por debajo del 11%”.

Para Llobet, la falta de mantenimiento de los jardines “es general en toda Valencia. La degradación es muy evidente con árboles sin podar y sin tratamientos, alcorques con hierbas, setos arrancados, baldosas levantas y sistemas de riego rotos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí