El PP critica el "derroche" de 60.000 € en la zona infantil de la Avda. Gregorio Gea "cuando solo necesitaba un buen mantenimiento"

8 lecturas

La decisión de “gastar 60.000 euros de dinero público, según confirma el Decreto 1.028/2012, en unos nuevos juegos infantiles para la Avenida Gregorio Gea” cuando según el PP de Mislata “solo requerían un buen mantemiento” fue criticado ayer por los populares que censuraron el “derroche y falta de previsión” del equipo de Gobierno.
La portavoz del Grupo Popular de Mislata, Ligia Rodrigo, afirmó que, "Bielsa, con su despotismo habitual, ha dejado a los más pequeños sin parque durante dos meses ya que, primero, decidió desmontar la lona que protegía del sol el área infantil y después, quitó los juegos”.

Rodrigo también reconoció que el PP había denunciado en varias ocasiones el mal estado de los juegos y del suelo de la zona infantil "por falta de mantenimiento" lo que suponía "un peligro para los niños". Ahora se han instalado unos nuevos “pero no se ha colocado la cubierta por lo que los niños juegan sin poder resguardarse del fuerte sol”, según Rodrigo.

Según los populares, "tan sólo hacía falta reparar y conservar los que había. De esa forma, se reducía el gasto, sobre todo, en estos tiempos de crisis donde lo que debe primar es la austeridad y el control económico".

"Una cosa es reparar y conservar lo que hay, lo que es totalmente necesario para reducir gastos, y otra cosa es derrochar 60.000 euros en ponerlos totalmente nuevos. Lo mejor que podría haber hecho es colocar más lonas protectoras en el resto de juegos instalados en Mislata como, por ejemplo, los parques de Victoria Kent, Virgen de los Desamparados o Ciudad de la Lisa", según ha señalado la portavoz popular.

Rodrigo ha asegurado que "una vez más miente cuando dice que no ha costado nada ya que en el Decreto 1.028/2012, de 3 de mayo, sobre adjudicación del suministro e instalación de dicho parque infantil se aprueba el gasto correspondiente, que asciende a 60.000 euros".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí