El PP critica el deficiente estado de mantenimiento de El Vedat y reitera su petición de brigadas forestales permanentes

7 lecturas

La portavoz del PP en el ayuntamiento de Torrent Amparo Folgado, y el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Mompó, han visitado diferentes zonas boscosas de El Vedat, para denunciar "la dejadez y el deficiente estado de mantenimiento de esta masa forestal".

Mompó y Folgado han denunciado "esta dejadez que supone un riesgo muy alto de incendio, poniendo en peligro, por un lado, el pulmón de la ciudad de Torrent, y por otro, a los vecinos que residen en esta zona de la ciudad".

Los máximos represntantes del PP provincial y de la ciudad de Torrent han lamentado la presencia de vegetación incontrolada e invasora "que sigue siendo una tónica habitual en esta zona de Torrent", así como de desperdicios y desechos "que ponen en peligro la integridad de fauna y flora".

Tras la visita, Folgado ha señalado que “el gobierno local de PSOE y Cs sigue dando la espalda a El Vedat, haciendo oídos sordos a las demandas de sus vecinos respecto a la situación de alta densidad de vegetación seca y sin control en terrenos municipales, además de hacer una dejación de funciones al no cumplir los compromisos adquiridos en el Pleno municipal”.

Folgado ha recordado que el Pleno municipal votó en el año 2019 por unanimidad, en los meses de julio y septiembre, dos mociones sobre la puesta en marcha de una brigada forestal permanente para El Vedat y sobre la solicitud a la Diputación de Valencia de un refuerzo de las brigadas forestales de Divalterra.

El portavoz popular en la Diputación de Valencia y Presidente provincial del PP, Vicente Mompó, ha afirmado que ”seguimos demandando en la Diputación una mayor presencia de las brigadas forestales de Divalterra en los municipios de la provincia, protegiendo el patrimonio natural que posee esta provincia y que tanto aporta a nuestra calidad de vida”.

Mompó ha recordado que el PP ha elevado diferentes cuestiones al gobierno de la Diputación de Valencia para potenciar el papel de la empresa pública, sobre todo este año con motivo de la crisis de la COVID-19 y la decisión en marzo de mandar a los brigadistas a sus casas durante el estado de alarma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí