El PP convoca a asociaciones y colectivos para recoger sus ideas sobre los presupuestos

5 lecturas

El PP de Alaquàs ha convocado a todas las asociaciones y colectivos locales del municipio para el próximo miércoles, día 18 de febrero, a las 19.30 horas en la sede local del partido, a la primera edición del Foro de Presupuestos Participativos Populares, ante la proximidad de la aprobación de las cuentas municipales para el presente ejercicio económico.
El portavoz del PP, Antonio Monzó, quien ha criticado el “retraso” en la aprobación de los Presupuestos de 2009, ha recordado que en 2006, su partido presentó una moción relativa a la puesta en marcha de la experiencia de los presupuestos participativos en el municipio, tal y como ocurre en otras localidades como Xirivella y Paterna. La propuesta fue rechazada por el Gobierno municipal socialista porque, a juicio de Monzó, “su política local no está basada en la participación de los ciudadanos”.

El objetivo de la reunión, a la que han sido invitadas asociaciones y colectivos de todo tipo, es establecer las principales necesidades cotidianas de la ciudad, e incluirlas en las enmiendas y propuestas que el PP presentará en el Pleno del Ayuntamiento cuando se debatan las cuentas de 2009 “y de este modo plasmar las verdaderas demandas de los colectivos locales en las cuentas públicas”.

Monzó ha señalado que, con esta iniciativa, “además de impulsar la participación ciudadana, también pretendemos promover la función activa de nuestros ciudadanos para que no sean simples observadores de los acontecimientos y decisiones, y que puedan convertirse en protagonistas activos de lo que ocurre en la ciudad, a través de la propuesta de mejoras y necesidades de su barrio que estimen oportunas”.

Contraprogramación del PSPV

Por otra parte, el PP local ha mostrado su “sorpresa” por el anuncio realizado por el Gobierno municipal socialista sobre la convocatoria del “Fòrum Econòmic d’ Alaquàs”, el próximo martes 17 de febrero, justo un día antes de la realización del Foro Participativo propuesto por el PP.

En ese sentido, Monzó ha considerado “sospechoso” que el acto que ha programado el Ayuntamiento se celebre justo el día de antes ya que “el Plan de Dinamización Económica Local fue aprobado el 29 de diciembre” por lo que, considera, que la idea de poner en marcha el foro el día 17 “tiene la clara intención de contraprogramar la iniciativa de participación ciudadana creada por el PP”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí