El PP considera que las modificaciones en la Carta de Servicios suponen una “merma en la atención al ciudadano”

2 lecturas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Burjassot ha advertido de que, a su juicio, las modificaciones de la Carta de Servicios para 2013, propuestas en el pleno ordinario del 27 de diciembre, “suponen una merma en la calidad de los servicios y en la atención al ciudadano”.
En ese sentido, ha asegurado que, “desde 2012, el Gobierno tripartito municipal viene modificando la Carta de Servicios a peor, pues es el segundo año consecutivo que se suprimen compromisos o se reduce la calidad de los mismos”.

Así, el PP ha recordado que en 2012 ya eliminaron siete compromisos y reformularon otros cinco, “mermando servicios importantes en esos momentos, como eran las ayudas escolares y a las entidades sociales, o servicios de promoción económica y apoyo al emprendedor”.

Entre ellos, los ‘populares’ recuerdan que se eliminó el compromiso de “la universalidad de la ayuda escolar para la adquisición de material escolar para todos los alumnos que lo soliciten” así como los “convenios de colaboración con ONG y asociaciones en materia de acción social” y el “compromiso de tramitar expedientes de licencia de apertura en un plazo de 15 días”.

Para este año 2013, según el PP, se han suprimido dos compromisos más “de relevancia” en lo que se refiere al área servicios municipales como son la reposición de mobiliario urbano y el mantenimiento de parques y jardines con atención de anomalías.

“Podemos entender que los recursos económicos sean inferiores a los de otros de años, pero no la gestión del gasto del equipo de Gobierno (PSPV-BLOC-EU) que, con la supresión de sendos compromisos y las otras modificaciones deja claro sus prioridades”, declaran.

Otros servicios públicos que se verán mermados son, por ejemplo, la recogida de enseres en la vía pública, que ya no va a realizarse a las 24 horas sino que los vecinos tendrán que esperar hasta una semana, según el PP.

“Por otra parte, y como consecuencia de la rescisión de contrato con la empresa de recogida de animales abandonados, y según la modificación de la Carta, será la Policía Local quién tenga que realizar dicha tarea, ya estén los animales vivos o muertos, lo que no compartimos dado que no son sus funciones. Además, a esto hay que sumar el problema endémico de déficit de agentes”, señalan desde el partido de la oposición.

La portavoz del PP, Cristina Subiela, ha añadido que una de las modificaciones que “más ha sorprendido” en sentido negativo ha sido la de “ampliar a un mes el plazo para la cita en Servicios Sociales” ya que, explica, “muchas de las personas que recurren a estos servicios están en situación de necesidad, y la atención debe ser casi inmediata”.

“Por último, echamos en falta compromisos que podrían y deberían formar parte de la Carta de Servicios. Consideramos que serían oportunos y convenientes pues irían dirigidos a los comerciantes, desempleados, estudiantes, usuarios de la biblioteca y mejorarían la calidad y cantidad de los servicios dirigidos a estos sectores y colectivos pero desafortunadamente nuestras propuestas al respecto no son tenidas en cuenta por el tripartito municipal”, lamentó Subiela que justificó así que su grupo votara en contra de la propuesta debatida en el pasado pleno municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí