El PP cifra en 46.600 euros el incremento del coste del equipo de Gobierno y este lo niega

1 lecturas

El pleno ordinario de Burjassot correspondiente al mes de julio aprobó la modificación de la plantilla de funcionarios y personal laboral fijo y de la Relación de Puestos de Trabajo para adaptar estos documentos a los puestos de asesores del nuevo equipo de Gobierno. Según ha denunciado el PP, estos cargos suponen un incremento en el gasto de 46.600 euros anuales pero, según el equipo de Gobierno, el aumento no es cierto.
La portavoz del PP, Cristina Subiela, citando un informe de la técnico de RRHH incluido en el expediente de esta modificación, aseguró que la nueva plantilla supone un incremento anual del gasto por personal eventual en 46.614, 37 euros anuales al aumentar, según los ‘populares’, el número de asesores de cuatro en la pasada legislatura, a 4, 5 en esta y añadir, además, un nuevo puesto de administrativo de Alcaldía.

En ese sentido, el grupo de la oposición criticó que la persona que va a ocupar ese nuevo puesto sea la número 3 de la lista que la coalición Bloc-Compromís presentó a las Elecciones Municipales del pasado 22 de mayo.

Además, el PP cuestiona la legalidad del acuerdo en cuanto que este incremento de la plantilla no se ha sometido a la Mesa de Negociación, “por lo que podría ser contrario a lo establecido en el artículo 37 del Estatuto Básico del Empleado Público”, explican.

En el pleno, el portavoz del PSPV, Rafa García, contradijo a la portavoz ‘popular’ y aseguró que, en 2010, el número de asesores de Alcaldía era de cinco y no cuatro, por lo que, con 4, 5 el número se reduce, no aumenta. De hecho, García citó un informe de Intervención que, según el concejal, certificaba que con esta modificación de la plantilla no existía un incremento en el capítulo I del presupuesto, es decir, en personal.

El portavoz del Bloc, Emili Altur, también ha respondido a las acusaciones del PP y, en un comunicado, ha calificado las acusaciones de “malintencionadas”. Según Altur, “es falso que el Ayuntamiento haya aumentado el gasto en liberados políticos y asesores respecto a la legislatura anterior. Es más, el salario de los representantes políticos liberados está congelado desde el año 2008 y, en 2010, se aplicó la rebaja del 5% como a los funcionarios y trabajadores municipales”.

Además, ha explicado que el PP sabe “perfectamente” que la Secretaría de Alcaldía la ocupa una persona de confianza “como ha sido en los anteriores equipos de Gobierno y como también lo será en los próximos” y ha añadido que la persona que ocupa ahora el cargo no ha sido contratada “ad hoc”, sino que es una trabajadora del Ayuntamiento “reubicada en otra área de trabajo”.

“El PP no tiene asesores porque no ha querido. Prefieren hacerse las víctimas cuando no lo son”, ha recalcado Altur que ha insistido en la idea de que “es una lástima que el PP no quiera trabajar por el pueblo ya que ha renunciado a estar en la Junta de Gobierno, cuando fue nombrado, y a representar a Burjassot en entidades supramunicipales como el Consorcio de Bomberos”.

Asimismo, ha acusado al PP de no tener propuestas políticas que realizar y de que, en lugar de hacer “una oposición constructiva y leal” se decanten por “una guerra sucia, llena de insinuaciones, mentiras y difamaciones para conseguir el poder a toda costa y sin ningún tipo de escrúpulos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí