El PP cierra filas en torno a Botella: mantendrá sus cargos hasta que el juez de Emarsa dicte sentencia

6 lecturas

El portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Moncada, Jesús Gimeno, ha salido al paso de las declaraciones de los tres grupos de la oposición en el Consistorio sobre la implicación del concejal de Urbanismo Luis Botella en el caso Emarsa y, a su petición de dimisión, Gimeno ha respondido que el edil popular continuará al frente de sus responsabilidades políticas y mantendrá sus cargos, al menos, hasta que el juez dicte sentencia.
Respecto a las explicaciones solicitadas, Gimeno ha aclarado que “el alcalde de Moncada nunca se ha mantenido en silencio y se ha pronunciado en varias ocasiones ante los medios de comunicación tras la insistencia del PSPV de querer implicarle en la trama” y ha recordado que, “prueba de ello, es la rueda de prensa que Medina convocó en diciembre de 2010 y en la que explicó que no tiene ninguna vinculación con la empresa Gea Manuel SL ni ha obtenido retribución alguna”.

Así se ha referido el portavoz popular a otro de los frentes que el PP de Moncada tiene abierto en Emarsa y es que el juez dictó una providencia por la que se unía a la causa y se remitía a las partes una petición del PSPV para que se investigara la relación de la empresa de los cuñados de Medina con la depuradora de Pinedo a la que, en seis años, facturó 1, 6 millones de euros. El juez aún no se ha pronunciado al respecto.

En ese sentido, el portavoz del grupo del PP ha recalcado que “el alcalde ha emitido un comunicado esta semana donde vuelve a explicar que nunca ha ocupado un puesto en la administración de la empresa de sus familiares y que la empresa ya trabajaba para Emarsa antes de que él fuera alcalde” e insistía en que “jamás ha participado en ninguno de los hechos relacionados con la depuradora”.

En relación a la imputación del concejal Luis Botella en el caso, Gimeno ha subrayado que “desde el PP de Moncada nos atenemos al principio de presunción de inocencia y será el juez quien determine su condena o absolución, mientras tanto Botella continuará al frente de sus responsabilidades políticas y mantendrá sus cargos”. Gimeno también ha aclarado que “Botella ejerce como abogado de manera privada y sus actividades nada tienen que ver con el Ayuntamiento de Moncada, en cualquier caso defenderá su inocencia en los juzgados el próximo día 17 cuando acuda a declarar”.

La conexión Arnal

Respecto a la insinuación de que otro de los imputados, Enrique Arnal, renunciara a ser alcalde de Moncada a favor de Medina a cambio de mantener un puesto de directivo en Emarsa, el que fuera entonces concejal de UV, compañero de partido de Arnal, y actual edil del PP, Miguel Gallego, ha querido aclarar que “Arnal ya trabajaba para la depuradora de Pinedo antes de que él presentara su renuncia como concejal de UV” y cualquier vinculación que quieran hacer entre su salida del Ayuntamiento, Medina y el caso Emarsa carece de fundamento alguno”.

Además, Gimeno ha recordado que “Medina ha reiterado en numerosas ocasiones su predisposición a mostrar su patrimonio y demostrar que él jamás se ha enriquecido con nada”. El portavoz del PP ha manifestado su “repulsa” hacia la actitud que está tomando el PSPV “por basar sus argumentos en mentiras y falacias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí