El PP cierra en 3 minutos la negociación con UPPA al exigir su apoyo a la investidura de Manuel Alvaro

2 lecturas

Tres minutos duró la reunión mantenida por el PP y UPPA para intentar alcanzar un pacto de gobierno para los próximos 4 años en Alboraya. La reunión, obviamente, finalizó sin ningún tipo de acuerdo dado lo distante de las posturas.
A la reunión que comenzó a las 13 horas de este viernes acudieron por parte del PP Manuel Alvaro, Vicente Ferrer y Virginia Garrigues mientras que por parte de UPPA estuvieron presentes Mamen Peris y Vicent Martínez.

Según ha podido conocer Hortanoticias, Ferrer tomó la palabra para comunicar a UPPA que el PP va a votar la investidura de Manuel Álvaro como próximo alcalde de Alboraya al considerar que son la lista más votada.

Ferrer, según pudo conocer Hortanoticias, pidió el apoyo de UPPA a la candidatura de Álvaro. Sin embargo UPPA afirmó que no estaba dispuesta a dar su apoyo al hasta ahora alcalde de Alboraya, momento en el que los populares dieron por concluida la reunión.

Ambas formaciones quedaron en volverse a llamarse en unos días, aunque fuentes próximas a la negociación afirmaron que la situación no tiene visos de solucionarse a tenor de las distantes posturas y actitudes de ambas formaciones.

Sin embargo las citadas fuentes afirman que la única posibilidad para desbloquear la situación es que Manuel Alvaro renuncie a presentar su candidatura a la próxima alcaldía en pos de Mamen Peris o a favor de algún otro concejal del PP. Aunque por lo visto en la rápida reunión, el PP no parece contemplar esa posibilidad en este momento.

Tras esta breve reunión, UPPA se reunirá con los restantes partidos políticos que han obtenido representación en el próximo Pleno municipal –PSPV, Compromís y Cialbo- y que podría sentar las bases de un posible pacto entre los cuartos partidos para los 4 próximos años. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí