El PP asegura que el coste del 10dB cuadriplicó lo presupuestado por el IMCJB

2 lecturas

La cruzada del Partido Popular por descubrir el coste real del festival 10dB acaba de desvelar que el Instituto de Cultura y Juventud del municipio (IMCJB) se gastó casi cuatro veces más de lo que había anunciado.
Concretamente, de los 150.000 euros que se iban a destinar al festival (un 50% menos que en años anteriores por la crisis) las facturas recogidas por la oposición suman ya 590.536, 38 euros.

Una situación que según denuncia la portavoz, Cristina Subiela, “ya repitieron en el 2008, con un presupuesto de 300.000 euros, para después gastarse más de 500.000”.

El PP ha ido recopilando las facturas durante las reuniones del Consejo Rector del IMCJB, “ya que nunca se nos ha facilitado el expediente completo ningún año –asegura Subiela- y esta vez la mentira es monumental ya que se han gastado el cuádruple”.

Así, las facturas reflejan 291.343, 22 euros en artistas y compañías; 62.016, 51 euros en publicidad; 214.372, 66 euros en asistencia técnica y servicios externos; 10.803, 99 euros en hoteles y restaurantes; y 12.000 euros a justificar por el director del IMCJB.

Según explico el vicepresidente del Consejo Rector, José Ruiz, el IMCJB aportó al festival 150.000 euros de su presupuesto, lo que no significaba que ese fuese el coste total del festival. Sin embargo, Subiela asegura que “todos estos gastos tendrán que sufragarse con cargo a otras partidas del presupuesto del IMCJB”, cuadriplicando la aportación del Instituto.

En este sentido, los populares han criticado que el equipo de Gobierno anunciara “a bombo y platillo” que la reducción del presupuesto del festival se iba a destinar a partidas sociales para paliar los efectos de la crisis, y que tampoco "se hayan creado por ninguna parte los 600 puestos de trabajo que generaría el festival”, explica Subiela, "ya que el paro no ha cesado de crecer mes a mes en Burjassot".

Por ello, el PP acusa al gobierno local de “mentir descaradamente con cuestiones tan sensibles este año como la crisis económica y la creación de puestos de trabajos”, por lo que dudan que los presupuestos de 2010 sean austeros y den prioridad las cuestiones sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí