El PP apuesta por instaurar una Oficina de Control Presupuestaria

3 lecturas

La candidata del PP a la alcaldía del municipio, Carmen Jávega, asegura que crear una Oficina de Control Presupuestaria que dependería de la concejalía de Economía y Hacienda, para "evitar desviaciones sobre los presupuestos aprobados y establecer un mayor control sobre los gastos".
En opinión de Jávega, la creación de esta oficina se explica "sobre todo por la grave situación de crisis en la que nos encontramos y donde es prioritario no gravar las ya maltrechas economías familiares de los vecinos de Aldaia”, asegura Carmen Jávega.

En este sentido, Jávega explica que de este modo, “ los ciudadanos podrán conocer dónde se invierte cada euro de las arcas municipales, porque esta propuesta se basa en un principio de transparencia”. Este organismo tendrá entre sus funciones el control y seguimiento del presupuesto y su liquidación, así como el asesoramiento técnico y jurídico de las diferentes áreas.

De igual modo, recogerá información detallada sobre las subvenciones y ayudas que se reciban y su destino final; y recopilará y sistematizara la información económica que se derive del ejercicio de todas
las concejalías con el objetivo de tener una visión concreta de los gastos e ingresos municipales.

Para Carmen Jávega, “es prioritario esclarecer las cuentas municipales y sobre todo, sanear el Ayuntamiento para que se realice una política económica que no tengan que pagar los ciudadanos de Aldaia como ha ocurrido en los últimos años”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí