El PP anima a la oposición a presentar una moción de censura tras tumbar PSPV, UxV, Bloc y EU su plan de ajuste

0 lecturas

La oposición tumbó con los votos en contra de PSOE (3), Units per València (2), Bloc y EU (1 voto cada uno) frente a los 6 votos favorables del PP el Plan de ajuste de Almàssera pese a los intentos de la alcaldesa Laura Roig para que alguno de los grupos de la oposición se abstuviera en la votación final. Roig ha llegado a proponer a la oposición la presentación de una moción de censura para "intentar evitar el colapso o la desaparición de Almàssera".


La medida pretendía hacer frente a los 10 millones de euros que mantiene el consistorio de Almássera y “evitar el colapso económico del consistorio”. Sin embargo, y pese a la necesidad de aprobarlo, la oposición tumbó el plan porque el PP propuso a la oposición la presentación de una moción de censura para “evitar, incluso, la desaparición o la intervención final”.

Además, según explicó la alcaldesa, “existe un obligatoriedad de aprobar este plan según marca el real decreto 04/2012, el que no apruebe este plan podría incurrir en delito penal e inhabilitación de 5 a 10 años de cargo publico”.

Según Roig, “como todos los ayuntamientos hemos presentado medidas, pero la oposición no nos deja llevarlas adelante por intereses partidistas, su obsesión es hundir al PP, pero no se dan cuenta de que lo único que van a conseguir es colapsar Almàssera y llevarla a su desaparición”.

La alcaldesa calificó de “doloroso” despedir a 14 personas “pero no hay otra solución. Era amortizar 19 plazas y despedir a 14 personas o en el 2014 nos veremos con serias dificultades para poder sufragar las nominas, ya que tenemos 2 años de cadencia del préstamo, y tenemos que aprobarlo en el 2012, el capitulo de personas es casi el 52% de nuestro presupuesto, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias recomienda el 30%, y eso cae por su propio peso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí