El PP alerta de que la Generalitat adeuda al Ayuntamiento de València cerca de 11 millones de euros

8 lecturas

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha asegurado hoy que la deuda del Consell de Puig con el Ayuntamiento de Valencia ronda los 11 millones de euros. De la deuda, según la edil popular, 8 millones de euros corresponden a la Generalitat Valenciana, mientras que 2,9 millones corresponden al sector público empresarial de la Generalitat Valenciana.

Este lunes, el alcalde Ribó se reúne con el president Puig. La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha pedido al alcalde que reclame a Puig el dinero adeudado al Ayuntamiento y las actuaciones pendientes de la Generalitat para la ciudad de Valencia. Recordar que en la época de gobierno del PP en la Generalitat Valenciana las inversiones en la ciudad de Valencia superaban la media de 180 millones de euros al año, mientras ahora este nivel de inversión ha caído .

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València, María José Català, ha criticado al Consell del Botànic por “despreciar” a la capital, que recibe “una inversión por habitante de 38 euros frente a los 180 de media en la Comunitat”.

Así lo aseguró ayer la representante popular, que valoró los Presupuestos de la Generalitat para 2020 y concluye que las cuentas reflejan que “el Botànic vuelve a dar la espalda a la ciudad de València, ya que las inversiones de las consellerias bajan un 7 %”.

En este sentido, Català ha explicado que “un vecino de la ciudad de València no recibe ni una cuarta parte de la inversión media destinada a la Comunitat. Seguimos detectando un desprecio absoluto a la ciudad de València. Lejos han quedado los más de 180 millones de media anual de inversiones que hacían en la ciudad los gobiernos de PP, frente a los escasos 24 millones de media que invierte el Consell del president Puig en Valencia cada año”, lamenta.

Catalá insiste en test masivos y mascarillas

En el contexto actual en plena crisis sanitaria, Catalá ha insistido a Ribó a que ponga ya en marcha un plan para realizar test masivos a todos los vecinos de Valencia para que la desescalada tenga mínimos riesgos como ya hacen Ayuntamientos en España. Para ello, Catalá pide a Puig que solicite la colaboración de la Generalitat en este plan que debería poner en marcha el Ayuntamiento en la ciudad de Valencia, quien sólo ha realizado 16 test de PCR entre sus más de 5.000 trabajadores.

Catalá también ha pedido a Ribó que el Ayuntamiento de Valencia “adquiera mascarillas para el reparto entre los vecinos de la ciudad, ya que para una familia los gastos en mascarillas puede suponer un desembolso de más de 120 euros al mes, y muchas familias de la ciudad no se lo podrán permitir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí