El PP alerta de que la afiliación a la Seguridad Social en la ciudad de València ha bajado un 2'1% en un año

28 lecturas

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de València ha alertado de que la afiliación a la Seguridad Social ha bajado en un año en 8.000 personas en la ciudad, lo que significa un 2'1% y ha reclamado ayudas a pymes, comercios, autónomos y hosteleros para incentivar la creación de empleo.

Paula Llobet PP Valencia ciudadLa concejala del PP Paula Llobet ha pedido que el Ayuntamiento haga un estudio pormenorizado sobre el impacto del paro en cada barrio, con el fin de "definir una plan de ayudas territorializado para adaptar las ayudas públicas en función de las necesidades de cada zona de la ciudad".

En un comunicado, Llobet ha destacado que hay barrios como Ciutat Vella, "que se han convertido en auténticos solares por el descenso de la actividad económica, con multitudes de comercios cerrados, y con muchos profesionales que siguen teletrabajando y han dejado de ir al centro".

Por este motivo, Llobet ha considerado esencial que "el Ayuntamiento tenga una radiografía precisa de la situación del empleo en cada barrio y defina una estrategia concreta para cada uno de ellos, que incluya ayudas e incentivos fiscales concretos, con el objetivo de recuperar la actividad económica y generar empleo".

El 92% de los autónomos y pymes, sin ayudas COVID

Según ha apuntado la edil del PP, el 92% de los autónomos y pymes afectadas por la crisis de la COVID-19 se han quedado sin ayudas municipales y el descenso de afiliados se sitúa por encima de la media de bajada de la provincia de Valencia, el 1,4 %.

Para Llobet, "los datos económicos en la ciudad de València siguen siendo muy preocupantes, sobre todo los que hacen referencia al empleo, con un aumento respecto del mes de enero del 27,83% de desempleados, lo que deja la cifra de parados en 67.759".

Además, ha detallado que las afiliaciones a la Seguridad Social han pasado de los 378.809 afiliados en 2019 a los 370.863 trabajadores de julio de 2020.

El PP sigue reclamando más medidas de apoyo a autónomos, comercios, pymes y hosteleros que apuesten por el mantenimiento de empleos tras el COVID-19, así como reducción y bonificaciones de impuestos y tasas municipales.

Para Llobet, "es muy triste que el Gobierno de Ribó y PSOE deje a la mayoría, un 92% de nuestros autónomos, pymes, comercios y hosteleros, sin ayudas para hacer frente a los tres meses que estuvieron cerrados y sin ingresos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí