El PP advierte de que aún no ha recibido respuesta del Gobierno sobre la posible deuda de Cemef con la Seguridad Social

2 lecturas

El Partido Popular de Burjassot ha denunciado que aún no ha recibido información sobre la posible deuda con la seguridad social, por la cotización de los trabajadores de la empresa pública, y que en el mes de mayo podía rebasar los 800.000 euros y sobre la cual preguntó antes de las Elecciones Municipales.
Los ‘populares’ aseguran que el equipo de Gobierno “ha hecho caso omiso a nuestra petición por escrito de fecha 10 de mayo, en la que pedíamos un consejo extraordinario, para que se nos informara de la deuda con la Seguridad Social por la cotización de los trabajadores y que, según nos había informado el Comité de Empresa, podría rebasar los 600.000 euros, sin contar recargos ni intereses”.

“Han pasado ya casi tres meses desde entonces y los hechos demuestran que no tienen ninguna intención de informarnos, no sólo de la posible deuda, sino tampoco de la devolución de subvenciones por no estar al corriente ni de las contrataciones efectuadas desde octubre de 2009, que también lo requerimos. No sabemos si se ha pagado todo, parte o nada, y los requerimientos de pago efectuados por la Seguridad Social”, aclaran desde el grupo ‘popular’.

Así, aseguran que se convocó un Consejo Extraordinario el pasado 8 de junio y se trataron otros asuntos pero no los solicitaos por el PP.

En dicho Consejo, la consejera ‘popular’ volvió a preguntar por estas cuestiones. La respuesta “descarada, absurda e irresponsable” del gerente, Vicente Campos (exasesor de Chavarrías y exalcalde de Massamagrell) fue “no tengo ese dato”. “¿Cómo no lo va a tener, si es el Gerente?, se preguntan desde el PP que creen que lo que ocurre es que “no se quiere dar la información”.

Por su parte, el Bloc que conoce la situación de las empresas públicas de Burjassot, Cemef, SLU y Burjatec, SL, “como quería pactar con el PSPV y la Alcaldía para Jordi Sebastià, guarda silencio y mira para otro lado”.

“Es obvio que les da igual la situación de las empresas públicas, pero tienen que tener en cuenta que después de asumir el gobierno municipal el 11 de junio con el PSPV, asumen automáticamente el control de las mismas junto con el PSPV y EU, y serán corresponsables de la mala gestión de las mismas”, advierte el PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí