El PP acusa al PSPV de manipular los datos para buscar el apoyo a los programas de cualificación profesional inicial

4 lecturas

El PP de Alaquàs justificó ayer su decisión de votar en contra de la moción presentada en el último Pleno municipal relativa a la denegación de los programas de cualificación profesional inicial al considerar que la medida sólo afecta a 3 personas y no a las 42 que afirma el PSPV.
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Antonio Monzó, argumentó:” En julio solicitaron plaza 50 personas, de las cuales sólo 29 reunían los requisitos para participar. De los 29 solicitantes quedaron 16 sin plaza. En septiembre se abrió nuevamente el plazo para pedir, teniendo en cuenta que el proceso de escolarización comienza de nuevo y que los que no obtienen la plaza que quieren deben solicitar nuevamente plaza, sin que sirva lo que pidieron en julio y no les fue adjudicado. Hubieron 6 solicitantes, de los cuales 4 reunían los requisitos, y de esos 4 quedaron finalmente 3 sin plaza”.

Según Monzó “en definitiva, sólo 3 personas que reúnen los requisitos han quedado sin plaza en septiembre, mientras que ustedes hablan de 42. Todo lo expuesto son datos reales del programa informático, y no simples especulaciones. Además, para las 3 personas que quedan fuera, se puede pedir un aumento de la ratio en el PCPI de la localidad, a petición del propio centro.”

Monzó manifestó que “la intención de la Conselleria de Educación es incrementar la oferta de Programas de Cualificación Profesional Inicial en nuestro municipios en cursos venideros, bien en el IES Faustí Barberá, bien en el IES Campoamor, ya que el objetivo prioritario es aumentar y concentrar la oferta en centros públicos, de manera que la oferta de los Ayuntamientos sea complementaria, pero no el pilar sobre el que se sustente esta oferta formativa..”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí