El PP acusa al alcalde de Rocafort de desconocer las leyes al convocar un pleno con menos de 48 horas de plazo

55 lecturas

El PP de Rocafort ha calificado de "chapuza" y de "desconocimiento de las leyes" la intención del nuevo equipo de Gobierno de Rocafort formado por PSPV y Ciudadanos de convocar un pleno "saltándose la ley".

nuevo ayuntamiento de RocafortEl PP de Rocafort ha presentado por registro de entrada presentado una moción para denunciar que la convocatoria incumplía los dos días hábiles preceptivos de convocatoria del pleno. Este hecho ha provocado la retirada de la parte resolutiva del pleno por el incumplimiento del artículo 80.4 del ROF y la convocatoria de un pleno extraordinario para el 2 de mayo, según fuentes del PP.

Para los populares, el alcalde no ha convocado el pleno con un mínimo de 48 horas previas como exige la ley, "por lo que podría ser impugnado y los acuerdos adoptados no ser válidos. Estamos ante un alcalde y un equipo de gobierno que empieza sin conocer y saltándose las normas más básicas de funcionamiento de un ayuntamiento".

Gasto extraordinario 

Por todo ello el equipo de Gobierno ha tenido que convocar un pleno extraordinario el próximo lunes, 2 de mayo, a las 19:00 horas para tratar los puntos de la parte resolutiva, "con el consiguiente gasto de la celebración del mismo", según critica el PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí