El PP acusa a Almenar de “mentir” y “hacer trampas” para paralizar las protestas vecinales contra el CIS

9 lecturas

El portavoz de los ‘populares’, Miguel Planells, considera de “extrema gravedad” que el alcalde, el socialista Josep Almenar, haya utilizado la web municipal para “emitir comunicados manipulados y contradictorios”. Asimismo, ha anunciado el inicio de una campaña de recogida de firmas contra la ubicación elegida para el centro penitenciario.
Planells se ha referido de este modo al controvertido comunicado publicado el en la web del Ayuntamiento de Picanya en el que se aseguraba que dado el intenso trabajo de negociación de Almenar ante los organismos competentes se había decidido la paralización del proyecto de construcción del Centro de Inserción Social (CIS) en la partida de Safranar, sobre término municipal de Valencia, pero pegado a Picanya y Paiporta.

“El colmo de la irresponsabilidad tiene como día de autos el pasado viernes cuando en la web municipal se colgó una noticia que anunciaba a bombo y platillo la paralización de la construcción del Centro Penitenciario sin disponer de ningún tipo de confirmación oficial”, ha lamentado el ‘popular’.

PP: “Algo huele mal en este asunto”

Así, el portavoz ha planteado que “algo huele mal en este asunto” y ha agregado que “no es la primera vez que el equipo de gobierno del PSOE intenta confundir a los vecinos sobre este tema”.

En este sentido, ha señalado que “pese a que el PP de Picanya disponía de autorización para celebrar la manifestación del pasado sábado, ni el Ayuntamiento ni la Delegación del Gobierno les comunicaron la existencia de tal autorización a fin de confundir y restar afluencia a la concentración”.

No obstante, Planells ha anunciado que el Partido Popular “va a poner en marcha una campaña de recogida de firmas contra el centro “haciéndose eco de la voluntad de los vecinos de Picanya”.

“No vamos a consentir ningún ataque más a la libertad de expresión por parte del alcalde y de sus compañeros del PSOE”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí