El portal eBiblio gana 923 usuarios en una semana y la descarga de libros electrónicos crece un 17%

229

La plataforma gratuita de libros electrónicos eBiblio Comunitat Valenciana ha aumentado el número de usuarios y usuarias en 923 en la última semana y se ha descargado un 17 % más de contenidos electrónicos.

Desde que la semana pasada la Dirección General de Cultura y Patrimonio ampliara la oferta de lectura con la incorporación de 350 nuevos títulos e incrementara las licencias de descarga, eBiblio ha aumentado su actividad entre los usuarios y usuarias que ven en esta plataforma una opción para poder leer desde casa, en estos momentos de confinamiento decretado por el estado de alarma sanitaria para contener la pandemia de COVID-19.

La plataforma ha sido usada desde el 24 de marzo por 2.099 personas que han realizado 3.203 descargas de contenido electrónico.

La plataforma ha sido usada desde el 24 de marzo por 2.099.

El portal eBiblio ofrece 3.088 libros electrónicos, 235 audiolibros, 34 vídeos y 26 revistas. Es un servicio de préstamo gratuito ofrecido a través de la Xarxa Electrónica de Lectura Pública Valenciana. Solo se necesita tener carnet de usuario de la biblioteca.

Si no se tiene, la Generalitat ha habilitado la posibilidad de conseguir uno de forma temporal y excepcional. Hay que enviar un correo electrónico con los datos (nombre, apellidos, DNI, dirección y correo electrónico) a infoxlpv@gva.es y solicitar un carnet por una duración de seis meses.

La Xarxa Electrònica de Lectura Pública Valenciana proporcionará una clave que se utilizará como contraseña para acceder a la plataforma de préstamo de libros electrónicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.