El poniente deja en Manises máximas de 37 grados, la temperatura más alta de la Comunitat Valenciana

11 lecturas

El viento de poniente ha elevado hoy las temperaturas máximas en la Comunitat Valenciana hasta cifras de récord, especialmente en la provincia de Valencia, donde se han superado los 35 grados en numerosas zonas. El municipio de Manises ha compartido con Xàtiva la máxima más alta de la jornada: 37 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la ciudad de València se han alcanzado los 36,2 grados de máxima, la temperatura más alta registrada en los últimos dos años, concretamente, desde el 13 de agosto de 2015 cuando se alcanzaron los 37,8 grados. Los 36 grados tan sólo se han superado en València en el mes de septiembre en diez ocasiones en los últimos 150 años, la última vez en 2014.

La temperatura más alta registrada en septiembre en la ciudad de València fue de 38,4 grados el 3 de septiembre de 1999, y tal día como hoy de 2014 se llegó a los 36,7.

Según Aemet, en las provincias de Valencia y Castellón se ha registrado un ascenso entre moderado y notable de las temperaturas desde ayer, con un aumento de hasta nueve grados en Manises y Castellfort.

Para mañana, sin embargo, según AEMET, remitirá el viento de poniente, lo que hará descender las temperaturas máximas. Un descenso que se notará, de forma más acusada, en el litoral de la provincia de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí