El polideportivo de Valterna Sur se derruirá este mes después de declararse en ruina técnica hace tres años

12 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna está ultimando el proyecto de derribo del edificio del polideportivo de Valterna Sur que se hará efectivo durante el mes de agosto. El centro deportivo, declarado en ruina técnica en 2007, lleva tres años cerrado y en desuso a pesar de que se inauguró en 2003. Por el mal estado de las instalaciones, el Consistorio ha recibido una indemnización de 110.000 euros con la que pagarán el derribo.
Según ha declarado el alcalde del municipio, Lorenzo Agustí, en el lugar que deje el antiguo edificio se levantará uno nuevo con más y mejores dotaciones deportivas aunque su construcción está supeditada a la creación de la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna, pendiente de la elección del socio privado que la conforme junto al Ayuntamiento.

El nuevo edificio contará con mayores dimensiones que el anterior, tendrá dos plantas de sótano y semisótano y contará con aparcamiento.

En 2003, se inauguró el polideportivo de Valterna Sur y, cuatro años después tuvo que ser clausurado porque una deficiente construcción del edificio había provocado que se hundieran los cimientos.

Entonces, se declaró en ruina técnica y el Consistorio exigió una indemnización a la constructora. Ahora, se ha cifrado esa indemnización en 110.000 euros, valor en que se ha tasado el edificio en ruinas y el Ayuntamiento va a aprovecharla para pagar su derribo y acelerar así la construcción del nuevo edificio y la apertura del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí