El Pleno solicita a Infraestructuras más medidas de seguridad en el paso a nivel de Canterería

13 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot, en la sesión plenaria del mes de septiembre, ha aprobado una declaración institucional, firmada por el alcalde y por los cuatro portavoces de los diferentes partidos políticos con representación en el consistorio (PSOE, Bloc-Compromís, EU y PP), en la que expresan "la gran preocupación" que genera la situación en que han quedado las vías del metro a su paso por la estación de Canterería.
Los representantes municipales señalan que la puesta en funcionamiento del tramo soterrado en la zona de Benimamet "ha incrementado notoriamente la peligrosidad de atravesar las vías, ya que los peatones han perdido la perspectiva sobre la distancia y la velocidad de los convoyes".

Por este motivo, solicitan urgentemente a la Conselleria de Infraestructuras y Transportes que, para evitar accidentes, "adopte las máximas medidas de seguridad en la zona y que inicie de forma inmediata las obras de remodelación del paso que ya están proyectadas".

Finalmente, los portavoces locales han manifestado el compromiso firme del Ayuntamiento a colaborar en el proyecto en todo aquello que institucionalmente le corresponda para que la adopción de estas medidas y la ejecución de las obras se realicen en el menor espacio de tiempo y definitivamente sean una realidad para el pueblo de Burjassot.

El PSPV pide responsabilidad a Conselleria

El portavoz del grupo socialista, Rafa García, ha reclamado a la Conselleria de Infraestructuras que "de forma urgente y prioritaria acometa las mejoras necesarias en la zona de la estación de metro de Canterería para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de Burjassot". En este sentido, ha reclamado "responsabilidad a la Conselleria en sus competencias porque está en juego la seguridad de los vecinos":

"Los vecinos de Burjassot necesitamos que la Generalitat despierte de su dejadez porque estamos hablando de la seguridad de las personas y de evitar accidentes", ha aseverado García. En este sentido, ha indicado que "la Conselleria debe iniciar de manera inmediata las obras de mejora previstas porque en estos momentos ha aumentado la peligrosidad de cruzar las vías en esta zona".

García ha asegurado que "la Generalitat tiene una intolerable dejación hacia los intereses de Burjassot". Así, el portavoz socialista ha recordado que "la Conselleria de Infraestructuras no ha cumplido los plazos que dio en la supresión del paso a nivel de la calle Valencia y la conexión del tramo soterrado con las vías actuales, y tampoco ha aportado soluciones al problema de seguridad de la pasarela del tranvía".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí