El Pleno sobre impuestos y tasas municipales de 2010 causa otro enfrentamiento dialéctico entre equipo de gobierno y PP

8 lecturas

El Pleno municipal de Puçol que aprobó los impuestos municipales se convirtió en un nuevo enfrentamiento dialectico entre el equipo de gobierno y el PP. Las posturas están tan enfrentadas que mientras el equipo de gobierno se felicita por la bajada de los impuestos, el PP denuncia la negativa de bajar un 1% todos los impuestos municipales.
Para el equipo de gobierno, los vecinos de Puçol pagarán menos impuestos por sus viviendas en el próximo ejercicio y seguirán contando con la posibilidad de fraccionar el recibo de la contribución en tres pagos sin intereses.

Ante la actual situación de crisis económica, el Ayuntamiento ha aprobado una serie de ajustes para reducir la presión fiscal de los ciudadanos en 2010. La reducción de la plusvalía en un 50% y la bonificación del 3% para todos los vecinos que domicilien sus recibos son algunas de las novedades para el próximo ejercicio.

El recorte en el recibo de la contribución es una de las principales apuestas de la corporación municipal. La medida, aprobada sin el apoyo del PP, consiste en reducir el tipo del 0'62 al 0'56. Habrá una bonificación del 3% para los vecinos que domicilien su recibo y de un 60% para familias numerosas, además de la posibilidad de fraccionar el pago, algo que los ciudadanos ya han disfrutado este año.

El PP censura que PSPV-EU-Pavalur se niegan a aplicar la bajada del IPC a los impuestos de 2010
Por su parte, el portavoz del grupo popular y ex-alcalde de Puçol, Mariano Sanchis, presentó en la citada sesión una propuesta para que el tipo descendiera hasta el 0'54, una idea que el equipo de gobierno rechazó.

El PP además propuso que el resto de los impuestos y tasas bajaran un 1%, el porcentaje negativo del IPC interanual de septiembre 2008 a septiembre 2009, propuesta que fue rechazada por el equipo de gobierno PSPV-EU-Pavalur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí