El pleno municipal se posiciona a favor de que Puerto Mediterráneo se instale en Paterna

5 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Paterna celebrado ayer aprobó, con 16 votos a favor (PP, Ciudadanos y PSPV), una moción propuesta por el grupo municipal del PP en la que se acuerda, literalmente, que “el Ayuntamiento de Paterna manifiesta su voluntad de que el proyecto Puerto Mediterráneo se desarrolle” en este municipio, “con todas las garantías legales y atendiendo a la seguridad jurídica que debe presidir este tipo de expedientes”.

Del mismo modo, la moción de los populares acordó “transmitir a la Generalitat Valenciana la voluntad del Ayuntamiento de que se abra un periodo de negociaciones que permita desbloquear esta situación compatibilizando la instalación de este proyecto empresarial con el cumplimiento estricto de la normativa vigente”.

Desde el Partido Popular se admitió una enmienda del grupo socialista que añadía la necesidad de que “el proyecto se adapte a los requerimientos de Ciudad Sostenible”. Para el grupo municipal del PP, “es muy positivo que, tras el rechazo del Consell a la Actuación Territorial Estratégica Puerto Mediterráneo, y tras las manifestaciones realizadas por los promotores del proyecto en el sentido de no renunciar a Paterna para dicha implantación y tramitar nuevamente el proyecto, el Pleno del Ayuntamiento de Paterna haya dicho de un modo alto y claro que la mayoría de sus miembros están a favor de la implantación y son una minoría aquellos que se niegan a la llegada de estas inversiones”.

“Entendemos que no fue fácil para el alcalde y los socialistas desdecirse de su negativa a apoyar el proyecto que mantuvieron cuando estaba en la oposición, por lo que valoramos positivamente que hayan entrado en razón y apoyen abiertamente el proyecto”, han declarado desde el grupo popular.

En ese mismo sentido, el grupo de la oposición “espera también que tras la aprobación plenaria de ayer, los socialistas no den una nueva pirueta política y se pongan a trabajar de inmediato para lograr que la llegada de esta inversión a Paterna sea un hecho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí