El pleno municipal aprueba el Plan de Reactivación Económica de Paterna para hacer frente a la crisis del COVID-19

749

El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado hoy en pleno ordinario el Plan de Reactivación Económica de Paterna (PREP) que recoge toda una serie de mecanismos, medidas y actuaciones de choque a articular por el consistorio para conseguir la regeneración económica de la ciudad y hacer frente a la crisis derivada de la pandemia del Covid-19.

Parc Científic PaternaEl Plan, elaborado desde la Oficina de Industria, Empresas y Universidad, es un documento vivo, abierto y dinámico que tiene como objetivo instrumentalizar y planificar una rápida y efectiva respuesta del consistorio a esta situación excepcional para seguir posicionando a Paterna, corazón empresarial e industrial del área metropolitana, como uno de los motores económicos y fuente de desarrollo socioeconómico de la provincia y de la Comunitat.

El PRE de Paterna se desarrollará en dos fases. Por una parte, se plantean las medidas de choque a acometer a corto plazo en lo que queda de año con el presupuesto municipal ya modificado y priorizando las ayudas a los autónomos y micropymes. Y por otra parte, se recogen medidas a ejecutar a medio y largo plazo más orientadas a cambiar el modelo productivo y potenciar las ventajas competitivas de Paterna.

El alcalde de Paterna y responsable también del Área de Industria, Empresas y Universidad, Juan Antonio Sagredo ha destacado que “este Plan está pensado para situar a la ciudad, de marcado espíritu emprendedor, como fuente de desarrollo socioeconómico y creación de empleo con ayudas directas a las familias y a los autónomos y micropymes”.

El primer edil ha señalado que “con 5 áreas industriales, 2.800 actividades económicas multisectoriales y muchas especializadas en I+D+i, 46.976 trabajadores y 4.810 autónomos, con unas arcas municipales saneadas y con una estratégica económica municipal eficaz basada en la inversión en obra pública y la bajada de impuesto, Paterna  está preparada para salir de esta crisis con garantías”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.