El Pleno del Consell licita por 26 millones los nuevos centros de salud que se ubicarán en el antiguo hospital La Fe

24 lecturas

El pleno del Consell ha aprobado la contratación, por 26 millones, de la construcción de los centros de salud y especialidades, el aparcamiento y el centro de entrega de energía eléctrica del complejo sanitario Campanar-Ernest Lluch, que se ubicarán en las instalaciones del antiguo hospital La Fe.

hospìtal la fe campanarLa vicepresidenta y portavoz, Mónica Oltra, ha informado tras la reunión del Consell de la aprobación del expediente de la contratación de estas obras, cuyo presupuesto base de licitación asciende a 21.402.629,26 euros, más 4.494.552,14 euros del IVA.

La ejecución de las obras de desarrollo vienen definidas en el Proyecto Básico y de Ejecución, supervisado y aprobado por la Dirección General de Eficiencia y Régimen Económico de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en fecha de 10 de diciembre de 2018.

El proyecto Espai Campanar Ernest Lluch se está desarrollando en varias fases y contará con este centro de salud 'Campanar II', que tendrá servicio de urgencias las 24 horas, y el Centro de Especialidades de Alta Resolución 'Campanar'.

Asimismo, está previsto un hospital de crónicos y larga estancia, un centro de rehabilitación integral ambulatorio, un centro de encuentro de pacientes de salud mental, cuatro hospitales de día para la atención de trastornos mentales, un centro de estudios en salud y género, una escuela de salud, una casa del paciente y la ampliación del aparcamiento subterráneo.

En el exterior se contempla un parque urbano que conectará el espacio entre todas las área.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí