El Pleno de Torrent aprueba la moción del PP para proporcionar agua potable a Buenavista y Falda de la Sierra

7 lecturas

Alrededor de 60 vecinos de Buenavista y Falda de la Sierra de Torrent asistieron al Pleno ordinario celebrado el pasado jueves y en el que, un mes y medio después de su presentación, se aprobó la moción del Partido Popular para llevar agua potable a Buenavista y Falda de la Sierra, por unanimidad.

La portavoz de los populares, Amparo Folgado, comparó la situación de las 142 familias de Torrent sin agua corriente desde hace 5 meses, con lo que ocurriría si fuera uno de los 25 miembros de la corporación municipal quienes no tuvieran agua solo un día en sus viviendas. Por lo que Folgado afirmó que “gracias a los vecinos afectados por su denuncia, el problema se hizo visible ya en el mes de octubre y han conseguido que el equipo de gobierno socialista les escuche y se ponga a trabajar“. Además deseó que “los vecinos de Buenavista y Falda de la Sierra puedan tener agua ya en esta Navidad si se trabaja con diligencia desde el Ayuntamiento”.

Según han asegurado, el PP de Torrent ha estado trabajando desde hace meses codo con codo con los vecinos, en reuniones celebradas en ambas urbanizaciones y, como consecuencia, presentó la moción el pasado 19 de octubre que no fue llevada a Pleno de noviembre por el alcalde.

Los populares propusieron que “el Ayuntamiento y Aigües de l’Horta asuman el suministro de agua potable en ambas urbanizaciones para zanjar definitivamente el problema del agua, así como también que se realicen las actuaciones propuestas en un informe de Aigües de l’Horta y que se cree una partida presupuestaria para 2017 que solucione este problema”. La moción fue aprobada por unanimidad.

Los vecinos presentaron en el Consistorio la pasada semana, 367 firmas apoyando la moción del Partido Popular, son 142 familias en total.

Al finalizar el pleno, un representante de los vecinos tomó la palabra, solicitando “por caridad” que les den ya una solución: “espero que en la Nochebuena mientras el alcalde y los concejales estén cenando con todos sus familiares, recuerden que tienen a 142 familias que no lo podrán hacer si no se soluciona antes el suministro del agua”.

La moción del Partido Popular fue presentada en tiempo y forma el 19 de octubre de 2016, al día siguiente se solicitó el informe a Aigües de l’Horta, “80 días después de estar 142 familias sin agua”, recuerda Folgado. Además subraya que “porque el PP presentó la moción tras reunirse con los vecinos, el equipo de Gobierno se puso a trabajar”.

Folgado también solicitó en el Pleno “celeridad y dedicación plena en este tema que es un derecho básico, el agua”. También subrayó que “el agua no tiene color por lo que pido a todos que aprueben esta moción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí