El pleno de Paiporta acuerda reforzar las ayudas sociales con otros 460.000 euros de sus cuentas municipales

5 lecturas

El pleno municipal de Paiporta ha aprobado por unanimidad modificaciones de crédito por valor de 460.000 euros para destinarlos a ayudas sociales y ha dejado abierta la posibilidad a futuros cambios en función de las necesidades derivadas de la COVID-19.

Paiporta pleno mayo telemáticoEl dinero procede del área de Cultura y Educación, y también del fondo de cooperación extraordinario habilitado por la Diputación de Valencia (363.323 euros) , informan fuentes municipales.

Las medidas extraordinarias tienen como objetivo atender la emergencia social derivada de la situación económica actual y la que se prevé en los próximos meses.

De los 363.323 euros del fondo de cooperación, 272.323 tendrán como destino ayudas de los diferentes programas del área de Bienestar Social, principalmente renta municipal y pago de alquileres y suministros básicos para familias en situación de vulnerabilidad, y otros 46.000 euros se destinarán a las entidades del tercer sector que actúan en Paiporta (Cruz Roja y Cáritas).

Además se destinarán 76.000 euros del área de Cultura, en concreto, de la partida de Fiestas, que quedaron suspendidas semanas atrás, y de las subvenciones de agrupaciones como los Moros y Cristianos (20.000 euros) y los Festers del Gos (2.000 euros).

Por último, también se destinarán a ayudas sociales 20.000 euros procedentes de la Concejalía de Educación, en concreto, de la partida de reparación y mantenimiento de edificios y otros conceptos.

La alcaldesa, Isabel Martín, ha afirmado que desde el primer día se preveía que las necesidades del área de Bienestar Social iban a ser grandes y "la realidad nos lo ha confirmado", y el compromiso del gobierno con las personas en situación de vulnerabilidad es "firme" y destinará "todos los recursos necesarios a ayudarlas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí