El Pleno de Aldaia aprueba la moción para darle su apoyo a la dependiente Dolores Carrasquilla

3 lecturas

El Pleno de Aldaia, celebrado el martes 30 de abril, aprobó con 10 votos a favor de PSOE, EU y Bloc-Els Verds y 11 abstenciones del PP la moción presentada por EU en nombre de la Asociación de Vecinos de Aldaia para que el Consistorio apoye la lucha de la dependiente Dolors Carrasquilla.

La moción fue presentada por el partido de izquierdas en nombre de la Asociación de Vecinos de Aldaia, ya que en el municipio no existe un Reglamento de Participación Ciudadana.

La moción fue presentado el pasado marzo, pero no se debatió al no considerarse urgente. Tras lo que pasó a la comisión de Bienestar Social y, tras la abstención del PP, prosperó y pasó al Pleno.

Con ello, ya son dos los municipios que le han dado su apoyo institucional, Sagunto, donde tiene su residencia, y Aldaia, donde la asociación vecinal ha prestado ayuda y asesoramiento a Dolors desde el comienzo de protesta.

Dolores Carrasquilla ya lleva 58 días encadenada frente al Palau de la Generalitat, reclamando que se le conceda el grado de gran minusvalía y que se derogue el copago farmacéutico.

Durante los últimos días, debido a las inclemencias atmosféricas y a su estado ya de por sí débil, la dependiente ha visto su salud deteriorada, padeciendo vómitos y fiebre, por lo que el SAMU tuvo que atenderla.

Además, su estado le impidió asistir a la cita que tenía concertada para su revisión en el Instituto Nacional de la Seguridad Social el 29 de abril

Por otro lado, desde la Asociación de Vecinos, han señalado que “Loly, quiere transmitir a todas su agradecimiento y además comunicar que la consellera Asunción Sánchez, sigue llamándola y preocupándose por su estado, al igual que muchas otras personas, que sin poder desplazarse, mediante carta, postales, teléfono y facebook, le siguen apoyando y dándole cariño”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí