El pleno aprueba la creación de un Centro de Desarrollo Empresarial para emprendedores

9 lecturas

El pleno de Alaquàs ha aprobado por unanimidad la propuesta de Alcaldía para el acuerdo sobre la firma del convenio de colaboración con la Agrupación Comarcal de Empresarios ACE y la Fundación FIDES, para la puesta en marcha del Centro de Desarrollo Empresarial de Alaquàs (CDEA).
Este proyecto ayudará a revitalizar el sector empresarial de la ciudad, como medida directa de apoyo a todas las personas emprendedoras en la creación de sus nuevas empresas en Alaquàs.

El proyecto significa el compromiso de todos los agentes políticos y sociales de Alaquàs, nacido del Foro Económico y del Plan de Dinamización y Empleo, para potenciar todas las iniciativas de creación de nuevas empresas. ACE y FIDES, principales generadores de empleo de la ciudad, han alcanzado así un acuerdo para desarrollar esta fórmula innovadora dentro de las políticas activas de empleo que se están desarrollando.

Este nuevo espacio supone la puesta en marcha de un vivero de fomento de iniciativas empresariales creado para apoyar la creación de nuevas empresas en Alaquàs, especialmente, de los autónomos emprendedores. Contará con una infraestructura física y con todos los servicios e instalaciones empresariales profesionales que irán ampliándose según las necesidades de los emprendedores.

Se ubicará en el polígono Els Mollons de Alaquàs, en la planta baja de la actual sede de ACE y FIDES. Dispondrá de diferentes despachos, un área administrativa común, salas de reuniones y espacios de trabajo.

Este convenio de colaboración es la continuación del trabajo conjunto que desde 2009 desarrollan el Ayuntamiento de Alaquàs y las entidades empresariales ACE y FIDES. Lo cual se ha concretado en la puesta en marcha de este Centro de Desarrollo Empresarial de Alaquàs CDEA, que facilitará a los jóvenes y nuevos empresarios toda la infraestructura física y de asesoramiento técnico y empresarial para conseguir el éxito en sus iniciativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí