El plan de movilidad de Manises, Paiporta, Aldaia, Alaquàs, Silla y Picanya permitirá reducir 620.000 litros de combustible anuales

16 lecturas

La sede de ACE (la Agrupación Comarcal de Empresarios) acogía esta mañana la presentación del proyecto de Planes de Transporte de Polígonos Industriales de l'Horta, con el fin de facilitar la accesibilidad a las zonas industriales que afectarán a los Polígonos Industriales del Aeropuerto de Manises, Mas de l´Oli y La Cova de Manises, Alquería de la Mina y La Pasqualeta de Paiporta, Alquería de Moret, Alquería de Raga y Faitanar de Picanya y Alteró de Silla.

El acto, presidido por el Director General de la Energía y Director de la AVEN, Antonio Cejalvo, ha contado además con la presencia de representantes de los ayuntamientos de Picanya, Manises, Paiporta, Silla y Manises, además de Fidel Blasco, Presidente de ACE. Unos planes, realizados en el marco del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN),

Cejalvo comentó que los planes de transporte, realizados en el marco del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), "son aplicables a 11 polígonos de la zona de l’Horta, donde se desplazan regularmente 8.000 personas y eso supone un gasto de energía y combustible enorme. Lo que se busca con estos planes es reducir combustible y contaminación, por eso se mejora la red de transporte público y se buscan modo de facilitar el acceso a estos polígonos para reducir los más de 620.000 litros de combustible anual que se consumen”.

Por su parte, Fidel Blasco, destacó que “La realización de Planes de Movilidad Sostenible para zonas industriales de l'Horta es una cuestión de índole general que afecta a todas y cada una de las empresas. Analizando la situación de la movilidad en nuestras áreas empresariales estamos contribuyendo a facilitar el asentamiento y el correcto funcionamiento de nuestras empresas. No podemos olvidar que los desplazamientos y la accesibilidad a los polígonos son factores esenciales para la competitividad de las empresas, la sostenibilidad del territorio y la cohesión empresarial y territorial de nuestras provincia. Desde ACE y gracias a la financiación del AVEN hemos apostado por la realización de Planes de Transporte al Trabajo, cuyo objetivo es planificar y programar actuaciones que afecten a la movilidad de cada polígono y fomenten desplazamientos más sostenibles”.

La alcaldesa de Aldaia y presidenta de la Mancumunitat de l’Horta Sud, Carmen Jávega, que ha acudido al acto en compañía del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Eduardo Serra, ha destacado que “este proyecto atiende de manera directa a las necesidades de uno de los sectores más castigados por la crisis, las empresas, que han sido, son y serán, el pequeño motor de la economía”. La primer edil considera que “este proyecto supondrá un mejor desarrollo de los polígonos industriales, ayudando así a potenciar y revitalizar las empresas, todo ello contando también con el uso del transporte público, para ahorrar y consumir menos generando así la máxima eficiencia y los mejores resultados de este Plan de Transporte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí