El plan de igualdad quiere convertir Picassent en un municipio más igualitario y libre de violencias contra las mujeres

57 lecturas

Picassent ha aprobado su Plan de Igualdad Municipal 2022-2025. Este Plan parte de un diagnóstico realizado a partir del análisis de trece áreas temáticas en las cuales se establecen las medidas que deberán llevarse a cabo durante los próximos cuatro años de su vigencia.

El Plan busca materializar en acciones y políticas de Igualdad las legislaciones aprobadas y vigentes en España y que se configura como una herramienta a través de la cual involucrar a todas las áreas municipales, la ciudadanía, tanto mujeres como hombres, así como asociaciones, colectivos, agentes e instituciones para que aporten su granito de arena y convertir Picassent en un municipio más igualitario y libre de violencias contra las mujeres.

Para llevar a cabo este Plan de Igualdad, la formación, el conocimiento de las medidas que tendrá que contener, el compromiso y la voluntad, serán pieza fundamental para el diseño de todas aquellas políticas, programas, planes y acciones que integran el principio de igualdad y la perspectiva de género de manera transversal y así tratar de erradicar las consecuencias del sistema patriarcal vigente en nuestra sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí