El Plan de Empleo Continuo dispone de 3'6 millones para contratar a desempleados de l’Horta

9 lecturas

plan empleo conjunto moncada

El Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas para el ejercicio 2015 promovido por la Generalitat, que se desarrollará en colaboración con la Diputación y los ayuntamientos de la provincia, dispone 3.667.203 euros para contratar a desempleados de la comarca de l’Horta.

El programa contempla trabajos de utilidad colectiva para el mantenimiento de inmuebles, espacios públicos urbanos y transportes colectivos, servicios culturales y de ocio y, así mismo, orientados a la promoción del turismo y el deporte y asistencias personalizadas como la prestación de servicios a domicilio a personas incapacitadas o mayores y ayuda a jóvenes con desarraigo social.

La Diputación de Valencia financiará, con un presupuesto global de 2, 5 millones de euros, una nueva edición de este programa que promueve la contratación por parte de los ayuntamientos, de personas desempleadas, para la ejecución de obras o servicios de interés general y social.

El coste del proyecto está subvencionado a partes iguales entre la Generalitat Valenciana, las diputaciones y los consistorios.

La cuantía de las ayudas a cada municipio se asigna en función del paro registrado en el mes de enero de 2015, garantizándose un importe mínimo de 1.800 euros por municipio y máximo de 400.000 euros.

Los trabajadores deberán ser desempleados y estar inscritos como demandantes de empleo en el SERVEF en el momento de la publicación de la convocatoria por la Diputación y hasta el momento de la contratación y los contratos subvencionables serán de al menos dos meses de duración y de veinte horas semanales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí