El Plan de Empleo Conjunto prevé beneficiar a 400 desempleados en Torrent

7 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent se adherirá al Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, un programa que nace con el objetivo de promover la contratación de personas desempleadas por parte de las empresas del municipio, con el propósito de fomentar el empleo local. En el caso de la capital de l’Horta Sud se prevé beneficiar a 400 desempleados.
Por ese motivo, se va a destinar una inversión total de 450.000 euros, de los cuales 150.000 euros estarán aportados por el consistorio, 150.000 euros serán invertidos por parte de la Diputación de Valencia, y 150.000 euros por parte de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo. A través de este plan para el fomento del empleo, se verán beneficiados un total de 400 desempleados torrentinos.

Esta ayuda económica de 450.000 euros se suma a los 120.000 euros que el Consistorio torrentino destinará a las empresas que acojan a jóvenes titulados del municipio para la realización de prácticas no laborales. Las empresas interesadas en participar en este plan para desempleados serán las destinatarias finales de las subvenciones. Así, recibirán un máximo de 1.125 euros por persona contratada, durante un periodo de al menos tres meses y una jornada mínima semanal de 25 horas.

Los empresarios, podrán solicitar la información a partir de que se lleve a cabo la publicación oficial en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia y se abra el plazo de convocatoria del Ayuntamiento de Torrent. Por su parte, las personas susceptibles de ser contratadas deberán ser desempleados, que hayan estado inscritos de forma ininterrumpida como demandantes de empleo en los centros del SERVEF de la Generalitat desde, al menos, el 1 de marzo de 2013.

Desde Idea’t se va a llevar a cabo todo el trabajo de difusión e información y se ayudará en los trámites a todas aquellas empresas que estén interesadas en participar. Además, los técnicos profesionales de esta empresa municipal serán los encargados de realizar la intermediación laboral entre las ofertas laborales de las empresas, y los demandantes de empleo inscritos en su base de datos.

“Se trata de un programa muy interesante pues es una oportunidad laboral única en la que muchos de ellos tendrán la posibilidad de volver a trabajar y demostrar sus capacidades”, ha declarado el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel.

Desde el Consistorio, y más concretamente desde la delegación de Desarrollo Económico y Social, se sigue trabajando para poder mejorar la situación de los que actualmente están sufriendo los efectos de la crisis con más dureza, a través de este tipo de programas que mejoran la empleabilidad de los torrentinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí