El Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas beneficiará a 105 Ayuntamientos

40 lecturas

Dipu Reunión alcaldes plan de empleoEl vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, presentó ayer ante casi un centenar de alcaldes de la provincia el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, que permitirá la contratación de 5.222 personas. El Plan, que ha sido subvencionado por la entidad provincial con 1.958.250 euros, otorgará ayudas económicas a 105 Ayuntamientos.

En este sentido, Medina ha informado de que con esta iniciativa, los Ayuntamientos de la provincia deben apoyar programas dirigidos a la contratación de personas en situación de desempleo en la provincia de Valencia. Estos deben estar inscritos de forma ininterrumpida como demandantes de empleo en los centros del Servef de la Generalitat desde, al menos, el 1 de marzo de 2013

Así, se espera beneficiar directamente a 5.222 desempleados que obtendrán un contrato laboral de una duración mínima de tres meses, y una jornada de trabajo de 25 horas semanales como mínimo.

Cada contrato será subvencionado con 1.125 euros, de los cuales cada administración aportará 375 euros.

 “Ante una situación tan grave de crisis económica y hasta social, el municipalismo no podía permanecer de forma pasiva”, ha explicado el vicepresidente, quien también ha comentado que “algunos ayuntamientos ya han empezado a buscar soluciones o ayudar a sus vecinos a superar el drama del paro, pero este nuevo plan permite hacerlo de una forma programada y con los fondos que aportan la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia”.

 Medina también ha asegurado que los destinatarios finales de las ayudas serán las empresas o entidades con personalidad jurídica propia, que contraten a desempleados inscritos en el SERVEF de Empleo de la Generalitat Valenciana con anterioridad al 1 de marzo de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí