El Plan de Control permite reducir a la mitad la contaminación por vertidos industriales en Aldaia

10 lecturas

Aldaia. Ayuntamiento. Fachada. 3 de julio.El Ayuntamiento de Aldaia consciente de los altos niveles de contaminación que tenían las aguas del municipio contrató un plan de mantenimiento a través de Aigües de l’Horta para que se redujeran estos niveles tan elevados y de esta manera poder mantener las aguas del municipio en los niveles adecuados para ayudar a conservar el medioambiente. 

El Plan de Control de Vertidos es una mejora para el municipio porque los técnicos de la empresa realizan un continuo mantenimiento del alcantarillado con el que se ahorra en gastos ya que los desperfectos que pueden causarse a lo largo de los años serán por deterioro y no por el mal uso. De lo contrario ocasionaría un alto coste para el Ayuntamiento tener que cambiarlo por  una utilización indebida.

La empresa de Aigües de l’Horta puso focos de localización en once puntos diferentes de Aldaia para poder determinar los puntos contaminantes. Con esa finalidad emplean una herramienta informática específica que les permite la localización geográfica de los vertidos. Una vez han detectado los focos, se ponen las  medidas necesarias para eliminarlos, para que de esta manera las aguas residuales del municipio, que van a parar a la estación depuradora de Quart-Benàger presenten unos índices reducidos y no afecten a la contaminación del agua.

La reducción del poder contaminante de los vertidos contribuye a evitar el deterioro de la red de saneamiento municipal, lo que disminuye el coste de su mantenimiento, facilitando el proceso de depuración y previene los posibles impactos sobre los cauces públicos.

Gracias a este plan de control de vertidos se ha conseguido reducir el nivel de las aguas residuales domésticas de un 3, que este estaba por encima de la media a un 1.70 a finales del año pasado, a pesar de que Aldaia cuenta con seis polígonos industriales y numerosas empresas del sector metal, potencialmente muy contaminantes.

Desde Aigües de l’Horta afirman que es un gran avance ya que el Ayuntamiento de Aldaia está colaborando continuamente para que los empresarios cumplan con la normativa establecida para la reducción de residuos y poder conseguir que el municipio se mantenga en estos niveles en los que se encuentra en este momento, e incluso desciendan en todo lo posible como se lleva haciendo desde un par de años.

El Ayuntamiento de Aldaia está muy satisfecho con este último informe que confirma “el gran descenso” del nivel de residuos por lo que va a seguir por el mismo camino para conseguir que el municipio de Aldaia llegue a unos niveles por debajo de la media.

1 COMENTARIO

  1. Pero quedan industrias en Aldaia ???
    Se ha disminuido el «paro prometido» ???
    Se ha mejorado el volumen de masa forestal, arboles, jardines…???.

    Cuando no hay nada positivo, el valor CERO (0), nos lo venden como avance. Así bajan el paro, baja el endeudamiento, la cultura, los servicios sociales… y claro aumenta la «felicidad de los Aldaieros/as. que se la gran preocupación de nuestra alcaldesa…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí