El pintor local Jose Basilovich convierte la báscula municipal de Almàssera en una obra de arte

709

El pintor local Jose Basilovich ha restaurado la báscula municipal de Almàssera dejando en ella su marca y su huella. Esta báscula, destinada al pesaje de vehículos de grandes dimensiones y agrícolas es ahora una obra de arte que lleva la marca y el sello de Almàssera plasmado por el carismático artista Basilovich.

Jose Basilovich bascula AlmasseraLa báscula está ahora toda pintada de blanco. A uno de los lados se pueden ver dos huellas negras que hacen referencia a las huellas pintadas en el casco urbano que marcan el recorrido que realizan los niños y niñas del municipio de camino al colegio.

En el lado opuesto está la “rabosa”, símbolo de identidad de la localidad también de color negro, pintada a capas de manera abstracta y simulando las manchas que se quedan en la pared al derramarse un bote de pintura.

El acabado final de la báscula en blanco y negro no es casual. Es la marca Basilovich. Él siempre pinta en esta dicotomía de color.

La idea de esta acción ha sido de Ramón Puchades, alcalde de Almàssera en el momento en el que Basilovich terminaba un contrato laboral con el consistorio referente a la pintura y señalización urbana. Puchades confiesa que “me pareció una idea excelente que uno de los grandes artistas locales dejara su huella perenne en alguna edificación de Almàssera”.

Por su parte, Jose Basilovich está muy satisfecho del trabajo realizado pero sobretodo de que su marca y su estilo se encuentren reflejados en Almàssera y al aire libre para el deleite de todos los vecinos y vecinas del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.