El Piló culmina sus Fallas con la tradicional “Estoreta Velleta”

836

La noche del 19 de marzo ha sido la del fuego, la del fin de las Fallas y, también, la de la tradición en Burjassot. Tradición que ha llegado de la mano de la Entidad Cultural Valenciana El Piló que, en un día tan marcado, volvía a recuperar y rememorar en el municipio los orígenes de la fiesta fallera.

El Piló culmina sus Fallas con la tradicional “Estoreta Velleta”Para ello, El Piló celebró la tradicional fiesta de la “Estoreta Velleta”. De buena mañana, los socios y socias de la entidad recogieron y acumularon un buen montón de trastos viejos, hasta construir una Falla, una auténtica “estoreta”, como las que se hacían antaño. Finalmente, sobre las 20h, El Piló quemó su monumento, en presencia del Alcalde de Burjassot, Rafa García, y de diferentes Concejales de la Corporación Municipal.

Este acto ha sido el colofón de El Piló a su especial semana fallera en la que también han entregado, en el marco de la Ofrenda a la Virgen de la Cabeza, sus premios a los libros de Fallas y a sus portadas o al ingenio y gracia de los monumentos, entre otros.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.