El Piló convoca los XXIII Premios de Narrativa y la X Beca Federic Feases de Novela

4 lecturas

La Asociación Cultural Valenciana El Piló, junto con la editorial L'Oronella, han convocado la XXIII edición de los Premios de Narrativa y la X Beca Federic Feases de Novela. El certamen de Narrativa se desdobla en tres premios.

El X Premio Bernat Fenollar d'Agroconte, se concede al mejor relato inédito que tenga como tema la relación del ser humano con la tierra, desde el punto de vista filosófico, etnológico, sentimental o cualquier otra perspectiva. Está dotado con 400 euros y lo concede la Conselleria de Agricultura. El X Premio Lletraferit de Relato erótico, dotado también con 400 euros, se concede, por la revista Lletraferit al mejor relato de corte erótico. Por último, el IV Premio de Teatro Josep Melià se concede a la mejor obra corta de tema libre, de entre 45 y 55 minutos de duración y está dotado con 500 euros. Los ganadores de los tres premios, recibirán también, como premio, una escultura en bronce de Jaume Chornet.

A los tres premios se pueden presentar escritores/as de cualquier nacionalidad siempre que sus obras sean presentadas en valenciano. El periodo de admisión de los trabajos originales ya está abierto y finalizará el próximo 28 de marzo de 2011. La ceremonia de entrega de premios a los ganadores se celebrará en abril de 2011. Los originales deben enviarse a la atención del Secretario del Jurado, Josep Barat
(C/Carretera de Llíria, 34, 46100-Burjassot). El resto de bases están a la disposición de los interesados/as en la web de la asociación cultural: http://www.elpilo.com.

Por otra parte, El Piló convoca también la X Beca Federic Feases de Novela, una beca de 3000 euros que El Piló concede para escribir una novela en lengua valenciana. Abierta a escritores/as de cualquier nacionalidad, los aspirantes deberán entregar un dossier con documentación personal y un proyecto de novela que incluya una explicación de su futuro argumento y de su estilo narrativo así como una estimación aproximada del número de páginas que podría contener. La adjudicación de la beca comporta el derecho de publicación de la futura novela a través de la editorial L'Oronella.

El periodo de entrega de solicitudes de la beca concluye el 29 de noviembre de 2010 y la adjudicación de la misma se realizará el 6 de diciembre de 2010. También en www.elpilo.com, los interesados/as pueden consultar la totalidad de las bases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí